Si de algo hay programas para elegir en linux, es sin duda de clientes torrents, hay tantos que resulta dificil enumerarlos todos, o por lo menos los importantes:
Ktorrent
Transmission
Apropiado para un escritorio gnome, xfce, con bastantes características, consume pocos recursos
Azureus
Sin duda el cliente más completo, con más funciones implementadas, a costa, también, de largo, el que más recursos consume.
Como opcion tenemos vuze, una versión de azureus que además incluye VOD (video a demanda) en plan red social.
Deluge
Tiene bastantes opciones y lo mejor, un sistmea de plugins para habilitar o desabilitar funciones, programado en python, consume bastante recursos
Torrentflux
Se ejecuta como demonio y para acceder a el lo hacemos mediante intefaz web, en la dirección http://localhost/torrentflux. Tiene muchas opciones, y está especialmente pensado para ser usado para distintos usuarios que descarguen archivos sin que vean entre sí el uso del otro, excepto por parte del administrador.
rtorrent
Se ejecuta por consola, por tanto no necesita servidor gráfico para ejecutarse. Al controlarse por atajos de teclado requiere un cierto acomodo con su funcionamiento, son pocas teclas pero hay que saberlas. Con muchas funcionalidades y muy ligero, de largo el de menor consumo de recursos, especialmente cuando aumentamos el número de torrent activos. Sin duda, apto para montar un servidor con algún ordenador viejo.
qtorrent
Cliente muy básico para escritorio kde, como única caracteristica soporta multiples torrents simultaneos
gnome-btdownload
Cliente muy básico para escritorio gnome, xfce, ni siquiera soporta multiples torrents simultáneos
Como se puede ver, cada uno tiene sus pros y sus contras, que si demasiado tragones, que si demasiado simples..., yo personalmente me quedo con rtorrent.