Starting hotplug subsystem

Pues vaya chasco, la distribución por excelencia en cuanto a detección de hardware falla con mi flamante nuevo ordenador, se queda bloqueado siempre en el mismo paso: Starting hotplug subsystem
El ordenador deja de leer del CD, la luz de disco duro deja de lucir, vamos un cuelgue como la copa de un pino.
Solución: Tras bucear por la web he encontrado el problema:

Hotplug subsystem tiene un grave problema con las tarjetas de audio integradas en placa como por ejemplo las de realtek (que es mi caso).

La solución consiste en desactivar el chip de audio desde la bios e iniciar knoppix.
Este problema parece que da también con Ubuntu. En ese caso, una vez desactivado el chic y dentro del sistema de archivos deberemos añadir al archivo /etc/hotplug/blacklist el texto snd_hda_intel al final de todo. De ese modo Ubuntu ya podrá iniciar aunque activemos el chip de audio.
En el caso de Knoppix nos quedamos sin sonido. Para realizar una recuperación de sistema puede valer, pero está visto que no es la distribución adecuada para mí que lo que quiero es irme adentrando en linux. Tendré que probar con otra.
La elegida: Guadalinex, como buen andaluz , la verdad es que la he visto instalada en los ordenadores de la biblioteca y tiene buena pinta, con todo lo necesario para empezar.

No hay comentarios: