Guadalinex V4.1

Por fin, la V4. ya es estable, ahora si que voy a tener dudas, seguir con ubuntu o volver a una guadalinex que ya soporta todo mi hardware:

Tras el periodo de pruebas necesario y con la inestimable ayuda de todos los que habéis descargado y evaluado los CDs de las versiones candidatas, finalmente consideramos estable este disco de Guadalinex 4.1 que podéis descargar desde esta página.

Los que habéis solicitado que os enviemos un CD de Guadalinex a casa, recibiréis esta nueva versión.

Aunque ya en su momento comentamos las mejoras de la versión 4.1 sobre la anterior, aquí las tenéis de nuevo resumidas:

    • Es compatible con más hardware, gracias al cambio en el núcleo y en el gestor de ventanas.
    • La nueva versión de OpenOffice.org (2.2) permite firmar documentos electrónicamente
    • La conexión con tarjetas 3G es más fácil con los asistentes para los nuevos dispositivos de Vodafone y Movistar
    • Accesibilidad mejorada para personas con discapacidad visual gracias a Orca (2.19.4) y a las nuevas voces (masculina y femenina) en castellano para Festival
    • Incluye un conversor de "bases de datos" MS-Access a formato de OpenOffice.org Base y el programa AMIGU: Asistente para MIgrar correo, fondos, configuraciones de Windows a GUadalinex
    • También es más sencillo operar con unidades extraibles con la utilidad de notificación de unidades montadas ("mount-systray")
    • Y se ha mejorado la compatibilidad con NTFS, con acceso de escritura y la instalación compartida en sistemas que ya tengan Windows Vista.


[Descargar ahora]

Nos ponemos manos a la obra con la siguiente versión, pero sin abandonar ésta. Pronto tendréis unos suplementos muy interesantes y la versión "mini" para ordenadores de escasos recursos.

¡Esperamos que os guste!

No hay comentarios: