GMLive

He aquí otro gui para sopcast, gmlive (ya hablé de otros en esta entrada) pero es que este es bastante más que eso, en realidad se puede tomar como un gui para el mplayer especializado en streaming.

Los sistemas incluidos hasta ahora:

  • sopcast: El conocido cliente p2p para ver eventos deportivos
  • nslive: Otro programa p2p
  • mms: enlaces directos no p2p, como puedan ser radios o tv

También permite ver archivos locales, aunque aquí anda bastante limitado si lo comparamos con otros frontend como smplayer.

Esta traducido al español por un menda (haciendo pinitos en chino, bueno en realidad está traducido del inglés Tongue Out 2)

Una captura de como queda, el cliente sopcast tiene la limitación de no manejar enlaces sop:// del navegador, ni poder abrir url no "oficiales", por el momento, supongo que todo se andará.



En el caso del servicio nslive, no consigo que funcione desde el gmlive, en teoría hay que editar el archivo ~/.ulive/ulive.conf (si no existe crearlo) y comentar las lineas quedando algo así
#mplayer install path
#mplayer=/usr/bin/mplayer
Sin embargo siempre me da un error de ningún audio encontrado en el ASF, pero si ejecuto el propio gsnlive (habiendo descomentado las dos líneas de arriba, quitarles la almohadilla del principio) sí funciona. Eso sí, en principio no hay ningún canal de interés aunque no he llegado a recorrerlos todos:



En el caso de los mms la lista que trae es pobre y sólo de canales chinos, le he añadido algunas radios españolas de tal forma que ejecutando dos instancias de gmlive, en una se ve el canal de tv, y en otro se escucha la radio en cristiano que podremos pausar para sincronizar adecuadamente. (Lo ideal sería que permitiara ejecutar dos canales en una misma instancia, quizá algún día)
Una gran característica es que permite añadirle mms propios, para ello creamos el archivo ~/.gmlive/mms.lst, y lo editamos con un editor de texto, siendo el formato de una linea por emisora y con esta estructura:

Nombre de la radio #url del canal #Género

También puedes usar el archivo original y editarlo a tu gusto, para ello cópialo a tu home antes:
cp /usr/local/share/gmlive/mms.lst ~/.gmlive/mms.lst

Recomiendo cambiar varias de las opciones que vienen por defecto, en el menú Ver/Preferencias:
  • Parametros Mplayer: -softvol -nolirc -prefer-ipv4
  • Sopcast channel url: http://www.sopcast.com/chlist.xml


Por comodidad lo he empaquetado todo en un paquete deb para ubuntu hardy, gmlive_0.20.2-1_i386.deb, incluye el gmlive, sopcast, el nslive y su propio gui gnslive.

No hay comentarios: