Clientes torrent en linux

Si de algo hay programas para elegir en linux, es sin duda de clientes torrents, hay tantos que resulta dificil enumerarlos todos, o por lo menos los importantes:

Ktorrent


Apropiado para un escritorio kde, con muchas características, consume bastantes recursos

Transmission

Apropiado para un escritorio gnome, xfce, con bastantes características, consume pocos recursos

Azureus

Sin duda el cliente más completo, con más funciones implementadas, a costa, también, de largo, el que más recursos consume.
Como opcion tenemos vuze, una versión de azureus que además incluye VOD (video a demanda) en plan red social.


Deluge

Tiene bastantes opciones y lo mejor, un sistmea de plugins para habilitar o desabilitar funciones, programado en python, consume bastante recursos

Torrentflux

Se ejecuta como demonio y para acceder a el lo hacemos mediante intefaz web, en la dirección http://localhost/torrentflux. Tiene muchas opciones, y está especialmente pensado para ser usado para distintos usuarios que descarguen archivos sin que vean entre sí el uso del otro, excepto por parte del administrador.

rtorrent

Se ejecuta por consola, por tanto no necesita servidor gráfico para ejecutarse. Al controlarse por atajos de teclado requiere un cierto acomodo con su funcionamiento, son pocas teclas pero hay que saberlas. Con muchas funcionalidades y muy ligero, de largo el de menor consumo de recursos, especialmente cuando aumentamos el número de torrent activos. Sin duda, apto para montar un servidor con algún ordenador viejo.

qtorrent

Cliente muy básico para escritorio kde, como única caracteristica soporta multiples torrents simultaneos

gnome-btdownload

Cliente muy básico para escritorio gnome, xfce, ni siquiera soporta multiples torrents simultáneos

Como se puede ver, cada uno tiene sus pros y sus contras, que si demasiado tragones, que si demasiado simples..., yo personalmente me quedo con rtorrent.

No hay comentarios: