Practicando con el LiveCD

Después de varias sesiones practicando con el sistema guadalinex versión live, la verdad es que la satisfacción es grande, prácticamente para cualquier acción de diario tiene instalado el programa correspondiente:


Además de otras muchas utilidades diversas para editar páginas web (bluefish), editar audios (audacity), ripear CD de audio (Grip), sintetizar música (SoundTracker), maquetación de documentos (Scribus), sintonizador de radio por internet (StreamTuner), editor de imagenes vectoriales (inkscape), modelador 3D (Blender), programa Cad (QCad), lector de noticias (Liferea), cliente mensajería instantánea multiprotocolo (Gaim), gestor videoconferencias (GnomeMeeting), receptor emisoras podcast (iPodder), gestor de webcam (Camorama)

Los típicos accesorios (calculadora, editor de textos (gedit), administrador de archivos (nautilus), diccionario tanto castellano (LemuRAE) como inglés (gnome-dictionary), herramienta de compresión-descompresión de archivos (File-roller), notas de escritorio (Tomboy), visores pdf (evince, Adobe Reader), visores PostScript.

Utilidades de accesibilidad: sintetizador de voz, lupa, teclado en pantalla, magnetizador (XZoom), sistema predictivo de entrada de datos (Dasher).

Aparte, las herramientas de configuración se encuentran accesibles desde el menú inicio (salvapantallas, resolución de pantalla...)

Y los juegos, muy superiores a los de windows:
  • De habilidad: Nibles
  • Puzles: Gnometris, Klotski, Minas, Piedras, Robots, Same gnome, Tetravex
  • De tablero: Ataxx, Cinco o más, Cuatro en raya, Lagno, Mahjongg
  • De cartas: Blackjack, Solitario
  • De dados: Tali
  • Sudoku
Y además, una propiedad que me parece maravillosa, los espacios de trabajo:

aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla como cuadraditos, es como tener varios escritorios a la vez.


Inconvenientes que estoy encontrando:

-No me detecta el disco sata, afortunadamente no me afecta, ya que tengo pensado instalarlo en otro disco de 20 que he reciclado de otro ordenador. Así ni linux verá a windows y aún menos windows a linux.
-La resolución de pantalla es algo grande, 1280-960 para un monitor de 14 pulgadas, el problema es que siempre que intento cambiarla, al hacer el cambio, la pantalla se distorsiona y no deja ver nada. Menos mal que la pantallita de confirmación de cambio de resolución tiene un temporizador que pasado ese tiempo vuelve a la resolución original, muy útil en mi caso porque se supone que está pero no la veo.

No hay comentarios: