Swiftfox (mozilla firefox optimizado)

Sin duda como navegador firefox es el líder, sin embargo siempre se le achaca una pega, es demasiado pesado y consume muchos recursos.
Existe una alternativa, en linux se puede optimizar su funcionamiento usando versiones adaptadas a cada tipo de procesador, pero manteniendo todas sus funciones, extensiones, apariencia, se trata de swiftfox.

Para instalarlo podemos compilarlo, o mucho más sencillo usar los paquetes deb que se encuentran disponibles en función del tipo de procesador, http://getswiftfox.com/debian.htm

Una vez instalado compartirá configuración con el firefox clásico, tanto plugins de búsqueda, extensiones, marcadores... serán iguales en ambos navegadores, por lo que si tenemos tuneado ya el firefox normal, el swiftfox aparecerá también ya configurado.

Lo único que deberemos configurar es el idioma, para conseguir que aparezca traducido al español (fuente)

Buscamos el directorio donde esté instalado el firefox (generalmente "/usr/lib/firefox/extensions”), copiamos el directorio “langpack-es-ES@firefox.mozilla.org
y lo pegamos donde se encuentre el directorio de instalación del swiftfox (generalmente “/usr/lib/swiftfox/extensions“). A continuación en una pestaña vacía del Swiftfox configuramos el idioma, para ello tecleamos en la barra de direcciones about:config y buscamos la variable “general.useragent.locale“, a la que le cambiamos el valor a “es-ES”. Una vez reiniciemos el navegador nos aparecerá perfectamente traducido.


De igual forma para otros idiomas, simplemente en vez de es-ES, su valor (como eu para euskera,ca para catalán...) partiendo naturalmente del firefox en ese idioma con su langpack correspondiente.

Así conseguiremos mejorar el rendimiento con "prácticamente" el mismo navegador, mejorando considerablemente el tiempo de iniciación del programa, y también el consumo de ram.

Actualización:
También podemos instalarlo usando repositorios, con la ventaja de que tendremos siempre constancia de las posibles actualizaciones, para ellos editamos el sources.list:
sudo gedit /etc/apt/sources.list

y añadimos la línea siguiente:
deb http://getswiftfox.com/builds/debian unstable non-free

No hay comentarios: