smplayer


Si teneis duda de que reproductor global queréis usar para todo tipo de vídeos, este es una gran opción, un fenomenal front-ent del mplayer, con el que se pueden gestionar la reproducción de archivos duales, subtítulos, y con los w32codecs adecuadamente instalados se lo tragará todo, desde asf y divx hasta x264, mkv, audio ac3, dts... Yo incluso lo tengo configurado para reproducir los streaming a traves de la extensión Media player connectivity de firefox

Aunque no se encuentra en los repositorios su instalación es igualmente muy sencilla ya que existen paquetes ya debianizados listos para intalar con un click en su página:
http://smplayer.sourceforge.net/linux/download_en.php

Deberéis instalar también el mplayer que es el reproductor real que funciona por debajo. A su vez los w32codecs que os permitirán reproducirlo todo, no están en los repositorios de ubuntu pero instalarlos es sencillo:

se ejecuta en consola:

wget -c http://www.debian-multimedia.org/pool/main/w/w32codecs/w32codecs_20061022-0.0_i386.deb

El paquete una vez descargado se instala normalmente con el gdebi.

Quizás para lo que todavía no es adecuado usarlo es para reproducir dvd, no por el vídeo, sino por los menús que no es capaz de tratar. En ese sentido todavía hecho de menos el powerdvd de windows.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog is very interesting!
Please, send me the photo of your pc desk and the link of your blog.
I'll publish on my blog!.
Thanks Frank
EMAIL: pcdesktop1@gmail.com