gDesklets

Continuando con la configuración del escritorio, descubro esta monada, con la cual se pueden tener en el escritorio aplicaciones como los famosos y bienvendidos gadgets. Se trata de gDesklets.
Particularmente solo uso la StarterBar y uno de meteorología, pero se puede monitorizar muchas cosas más, aparte de tener relojes, calendarios,... en el escritorio.
Para instalarlo simplemente:
sudo apt-get install gdesklets

Hay que instalar otro paquete, el gdesklets-data, que contiene los módulos, sin embargo, aparte de ser muy grande, muchos de los módulos son inoperativos, al menos con ubuntu 7.04. Sin ir más lejos, no funciona ninguno de los weather. Resulta mas cómodo acudir a páginas donde se recopilan estos módulos y bajarlos de allí directamente sabiendo de antemano si funcionarán o no. Podéis recurrir a la propia página de gdesklets pero yo os recomiendo la pagina unofficial, que además de tener muchos más módulos, informan de cuales funcionan o no con la última versión de gdesklets.
Como ya he comentado yo solo uso el goodweather y el starterbar. Simplemente hay que descargarlos..., vamos, los que queráis usar.
Una vez que lo tengáis arrastráis el tar.gz a la ventana de gDesklets, y haciendo doble click aparecerá ya en pantalla para colocarlo en cualquier posición, tranquilo lo podrás mover en cualquier momento después.
Cada applets que añadáis necesitará que lo configurareis, en el caso del módulo del clima necesitaréis decirle la localización del lugar que quieras, para ello en este enlace podrás encontrar el código del lugar.
Para que veaís como queda:


Y adelante, no os cortéis, podéis llenar la pantalla de indicadores, relojes y polladas varias xD

No hay comentarios: